vino blanco al wok 506

Típicamente, puede aguardar encontrar notas de manzana verde y minerales o una tiza que se abre a los sabores de la miel, chocolate/almendra o bien nuez, así como los cítricos y frutas exóticas.

Los vinos de Sauternes se oscurecen con la edad, comenzando de manera frecuente de color amarillo pálido a amarillo pajizo y obscureciendo con el paso de los años, llegando en ocasiones a un color cobrizo claro. Con un potencial de envejecimiento de más de 100 años, los Sauternes son vinos de colección. El más renombrado de Sauternes es el Chateau d'Yquem. Son bellos servidos fríos con un rico plato que incluye fois gras, crème brulee, chocolate, y pasteles o bien con quesos blandos o mohosos.

Austria se especializa en este vino melocotón con matices de pimienta y especias.

Producido en el Val del Duoro, en el norte de Portugal, el puerto puede ser producido durante más de cien variedades de uva diferentes, sin embargo, se genera típicamente utilizando cinco variedades diferentes, a saber, Tinta Barroca, Tinta Cão, Tempranillo, Touriga Francesa, y Touriga Nacional.

Oporto avejentado en botella

El Chardonnay es el vino varietal más popular del planeta y la reina de todos los vinos blancos. Se genera con éxito y se goza en el mundo entero en muchos estilos diferentes que cambian ampliamente dependiendo de dónde se cultiva y de qué forma es tratado por el enólogo.

Estos vinos son típicamente tánicos y complejos con un núcleo de frutas oscuras. Los sabores y aromas en el vino incluyen cereza obscura, cuero, tabaco y frutas de hueso. Muchos vinos de estilo bordelés avejentan bien debido a su apretado núcleo tánico. Estos vinos combinan muy bien con filetes y otras carnes rojas grasosas.

El Château Montelena del Valle de Napa produce un Chardonnay incuestionablemente equilibrado, que ganó la atención del planeta en la famosa Cata de Vinos Ciegos de París de 1976 que puso a California en el mapa mundial. (Si no lo has visto, echa un vistazo a la película "Bottle Shock".) Australia, Nueva Zelanda y Chile asimismo generan chardonnay de buena calidad y bajo costo con brillantes frutas tropicales. Su estilo tiende a parecerse al California Chardonnay.

Los Chardonnays de tiempo más cálido pueden tener menos de las frutas mas desarrollan sabores maravillosos de miel, vainilla y tostados que verdaderamente llenan la boca. Mientras que muchos ejemplos de Chardonnay pueden beneficiarse de unos pocos años de envejecimiento en botella, en especial si tienen una alta acidez, la mayor vino blanco miedes parte de los Chardonnay están destinados a ser consumidos en su juventud. Las salvedades más notables son los ejemplos de Chablis y Borgoña blanca.

Salvo que usted sea un purista que solo se asocia con otros apasionados al vino, probablemente tenga ciertos paladares menos experimentados en su mesa. En consecuencia, es probable que no quieras ir con un tema súper sofisticado, como una degustación horizontal de Burdeos. Los principiantes en el planeta del vino no habrán explorado lo bastante para caer en la cuenta de lo que les gusta, con lo que su tema debería ser alcanzable, algo fácil de digerir como "blancos restallantes" o "tintos audaces". O bien vaya para una degustación regional y deje que eso informe su decoración y la comida que sirve. Por poner un ejemplo, si el tema es "vinos australianos", sostenga las cosas un poco más en el lado rústico, y escoja carne roja y cheddar duro que combine bien con un shiraz exuberante.

El riesling se cultiva en Alemania, Austria, Alsacia (Francia), Nueva Zelanda, Suráfrica y U.S.A.. Puede ser un vino blanco seco o un vino dulce de postre. Para los fines de un vino de postre, se cosecha muy tarde con pudrición noble, vino helado o chapalizado para añadirle dulzura como por servirnos de un ejemplo "V_KEYWORD".

Las uvas moscatel tienen un alto contenido de azúcares, flavonoides (antioxidantes) y se usan en uvas comestibles, pasas y vinos más dulces, incluyendo un estilo de vino ligeramente espumoso llamado Moscato d'Asti. Muscato ha crecido en popularidad en los EE.UU. en los últimos tiempos, siendo un vino dulce accesible que se combina fácilmente con una pluralidad de alimentos.

Localización y Uva

Navegar en el campo del weblog del vino es una labor complicada debido a la naturaleza de la bestia, que está extensamente distribuida y llena de voces profesionales y principantes por igual. Algunos recursos que le pueden ayudar a comenzar:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “vino blanco al wok 506”

Leave a Reply

Gravatar